Jóvenes radicales apedrean al alcalde de Pamplona durante un acto oficial
Grupos de jóvenes radicales apedrearon al alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime (de Unión del Pueblo Navarro) cuando éste abandonaba ayer, junto a su escolta policial, la catedral de Pamplona. Un policía municipal resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, donde se le apreció una herida abierta en el cráneo.El alcalde, que acababa de visitar una exposición de obras de arte en el templo, tuvo que refugiarse en el interior del edificio entre insultos y objetos lanzados por grupos de jóvenes y tuvo que abandonar la catedral por, una puerta trasera. Los jóvenes radicales apedrearon entonces el coche oficial de Jaime.
La reina doña Sofía no pudo viajar ayer a Pamplona para inaugurar la muestra de la catedral debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraron durante la mañana en el aeropuerto de Noaín. La organización juvenil de Herri Batasuna, Jarrai, había convocado concentraciones en protesta por la visita de la reina, y jóvenes alborotadores ocupaban los alrededores del templo cuando el alcalde apareció en él. Jaime calificó la agresión como "cobarde" y "propia de los indeseables de siempre que nada ni a nadie representan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































