Un rito católico reúne en la India a musulmanes y sijs
Musulmanes y sijs se unieron ayer por primera vez a los católicos en la procesión para venerar a san Francisco Javier, misionero español del siglo XVI, cuyos restos fueron llevados en una urna de cristal, en un rito que se celebra una vez cada diez años, en la ciudad india de Goa.Unas 8.000 personas participaron en la procesión desde la iglesia de construcción portuguesa donde descansan los restos del santo jesuita hasta la catedral. El rito comenzó a mediados del siglo pasado.
El musulmán K. K. Mohammed, director adjunto del Servicio Arqueológico de Goa, dijo: "Ha sido un honor para mí que me pidieran llevar la urna"
Se espera que un millón de personas -aparte de los turistas- acudan a ver los restos de san Francisco Javier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.