_
_
_
_

Rusia quiere facilitar la inversión exterior con una importante rebaja de aranceles

Pilar Bonet

El Gobierno ruso planea algunas importantes reducciones arancelarias y facilidades impositivas para fomentar las inversiones extranjeras, que, de momento, prefieren China y otros países en expansión debido a la inestabilidad política, la confusión legal y la delincuencia existentes en Rusia. En la primera mitad de 1994, las inversiones extranjeras en Rusia sumaron algo menos de 350 millones de dólares, según ha manifestado el primer vicejefe del Gobierno de Rusia, Anatoli Chubáis.El alto funcionario, que intervino ante el consejo asesor de inversiones extranjeras, anunció, según la agencia Interfax, la próxima firma de un decreto presidencial que rebajará el 50% de los aranceles de importación a las firmas extranjeras que realicen proyectos por un mínimo de 100 millones de dólares. También anunció que el Gobierno abolirá el impuesto sobre el beneficio a empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.

Datos de Unión Rusa de Industriales y Empresarios, citados por la agencia Tass, dan estimaciones de la inversión algo más bajas. De acuerdo con esta fuente, en la primera mitad del presente año Rusia atrajo 284 millones de dólares, mientras China recibió más de 14.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_