_
_
_
_
Entrevista:

"No he sentido el racismo que, dicen, flota en Madrid"

Echaron a Francisco Maturana, el entrenador. Y se fue Diego Barragán, su ayudante. El delantero Adolfo Valencia, de 26 años, es, de los tres colombianos que iniciaron el octavo proyecto de Jesús Gil en el Atlético, el único que aún sigue en el club. Dos meses después de su llegada, Valencia no ha logrado acostumbrarse ni al Atlético ni a Madrid. Aunque tampoco se queja.Pregunta. ¿En qué cambia sus, planes la marcha de Francisco Maturana y Diego Barragán?

Respuesta. Lo que puedo decir es que su despido es un asunto que ya pasó y que tengo olvidado. Ahora debo trabajar a fondo hasta llegar a conocer al señor D'Alessandro.

P. ¿No teme que le pueda suceder lo mismo?

R. Como compatriota, me dolió. Vinieron a tratar de hacer las cosas bien, pero no les salieron, y se tuvieron que ir. Yo ya trataré de conseguir que mi trabajo sí me salga.

P. Usted vino como figura y hasta ahora su labor ha pasado inadvertida.

R. Los inconvenientes que he tenido aquí no han sido futbolísticos. Siempre que tuve la oportunidad de jugar, lo hice bien. Lo que me ha frenado hasta ahora han sido mis lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Se imaginaba que el Atlético fuera así?

R. La verdad es que no. Nunca había vivido situaciones como las que he vivido aquí en dos meses. Pero es bueno. Todos estos sucesos son experiencias que voy a tener en la vida. Cuesta adaptarse, pero lo conseguiré.

P. ¿Le cuesta también adaptarse a la ciudad?

R. No, aquí estoy bien. Vivo en La Cabaña [urbanización situada en Boadilla del Monte], pero apenas hago vida de barrio. Normalmente voy de mi casa entreno y del entreno a ni casa. Y en mis ratos libres, lo que hago es conversar con mi señora. O leer. Es la única manera de oIvidarse un poquito del futbol.

P. Vida hogareña, pues. in embargo, usted venía on fama de ser una verso a la que le vivir muy bien.

R. Sí. A mí siempre me ha gustado vivir muy bien. Pero no es un defecto, es parte de mi personalidad. Para vivir bien, necesitas andar bien también en tu trabaio. Vivir¡en no es salir por las nohes. Aquí, por ejemplo, o salgo.' No me gusta el ambiente.

P. ¿Se puede considerar Madrid o a su gente amo una ciudad racista?

R. No. La verdad es que lo he sentido el racismo que dicen flota por Madrid. Al revés, aquí me he encontrado gente muy amable. La verdad es que me siento bien.

P. ¿Ha padecido muestras de racismo en el fútbol?

R. Tampoco. La palábra racismo existe en todos lados. Pero uno tiene que olvidarse, tener su propia personalidad y salir adelante.

P. ¿Qué diferencias encuentra entre Madrid y Múnich [la temporada pasada jugó en el Bayern]?

R. La gente de aquí es diferente. Como más amable. Son personas con las que uno puede dialogar sin el menor problema. Allí sólo me hablaba con Jorginho, Mazinho y Matháus. Todo lo que me he encontrad( aquí es mejor.

P. Y al margen de las personas.

R. En eso no te puedo decir. Lo único que sé es que son dos ciudades totalmente diferentes. Pero yo no he vivida sus problemas principales (atascos, inseguridad, paro) y no te puedo hablar de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_