Un Plato de sopa para Ben Bella
La agenda personal de Abdelhamid Melíri, secretario general del Frente de Liberación Nacional, estaba ayer tan sobrecargada como la del ex presidente argelino Ahmed Ben Bella, líder máximo del Movimiento por la Democracia en Argelia, quien pocas horas después de su llegada a Roma convocó ya una primera rueda de prensa y otorgó una lluvia de entrevistas, en las que atacó al régimen del presidente Zerual.Ahmed Ben Bella, en loor de multitudes como le gusta pasearse, hizo un alto en su programa de trabajo y acudió a los comedores asistenciales de la Comunidad Ecuménica de Sant Egidio, en el Trastevere, en los que a diario se concentran alrededor de 1.600 desheredados que buscan un plato de sopa.
El ex presidente buscó entre la masa abigarrada de comensales a los de nacionalidad argelina, a quienes saludó personalmente. Al acabar la visita, un mendigo intrigado se preguntaba en voz alta: "¿Es que Ben Bella está tan necesitado como todos nosotros y va a venir a comer cada día aquí?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.