_
_
_
_
_

'Scarlett' logra en España su mayor éxito internacional

Scarlett, cuya primera parte ha sido emitida por Antena 3 el jueves y el viernes, ha pulverizado su propio récord de audiencia. El estreno fue seguido por 6.613.000 espectadores y una cuota de pantalla del 45,7%. Este shareha sido el más alto obtenido en todos los países donde se ha estrenado la continuación televisiva de Lo que el viento se llevó. Scarlett hundió en la tabla de audiencias al programa de Elena Ochoa y Narciso Ibáñez Serrador, Luz roja (TVE-1), que obtuvo una cuota de pantalla del 18,6%, la más baja desde que se estrenó el programa, el pasado 13 de octubre. Tele 5 cambió de día Una pareja feliz, emitió en su lugar Bravo, bravísimo -la semifinal infantil patrocinada por el Unicef- y aguantó el tipo: 25,1% de audiencia.

Más información
"Las orejas de soplillo se las dejé a Clark Gable"
El ascenso de los negros

Scarlett fue el segundo programa más visto del día y el líder en su franja horaria, las 22.15. Antes, Antena 3 había vuelto a conseguir el primer puesto de los jueves con la imbatible Farmacia de guardia, que fue seguida por 7.444.000 espectadores y obtuvo un share del 43,3%. La inmensa mayoría de los espectadores de la telecomedia de Antonio Mercero permaneció en Antena 3 cuando comenzó la continuación televisiva de Lo que el viento se llevó. De cada 100 personas que a esa hora estaban frente a la pantalla del televisor, 46 optaron por Scarlett (6.613.000 espectadores); 25 lo hicieron por Bravo, bravísimo, en Tele 5 (4.300.000), y tan sólo 18 eligieron la primera cadena de Televisión Española (2.819.000 espectadores).En España, Scarlett ha batido su propio récord de audiencia, ya que ha superado con mucho el share obtenido en los países en los que ya se ha estrenado. En Alemania, el llamado culebrón del siglo barrió en audiencia, pero las críticas fueron negativas, informa José Comas. El periódico sensacionalista Bild Zeitung aprovechó la ocasión para sacar en su página de opinión el terna de que a las mujeres les gusta sufrir y que las maltraten en lo afectivo. '

La cadena privada Sat 1, propiedad del zar alemán de la comunicación, Leo Kirch, también ha presentado Scarlett en cuatro entregas. Para abrir boca, ofreció) unas noches antes la versión original de Lo que el viento se llevó. El domingo 13, a las 20.15, arrancó con la primera entrega, que siguieron nada menos que 10,13 millones de telespectadores, un 29% de la audiencia total de: la televisión a esa hora en esa noche. Sat 1 ganó a todas las cadenas, que programaron lo mejor que tenían, incluida una película del taquillero Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, gustó poco: en una encuesta realizada por la revista de televisión Bild + Funk entre 3.000 personas que llamaron por teléfono para calificar la serie, sólo el 17,3% la consideró "buena", y el 68,4%, "regular". Un 14,3% le dio la nota de cinco , que en Alemania equivale a un Timothy Dalton suspenso. A pesar de esta puntuación, con la segunda entrega de Scarlett, el miércoles a las 20.15, día festivo en Alemania, también Sat 1 batió a la competencia con 9,06 millones de telespectadores, un 28,5% de la audiencia a esa hora.

En Estados Unidos, al público sí le importó un bledo la emisión de Scarlett, el pasado domingo. Unos 37 millones de espectadores en 20 millones de hogares siguieron él primer episodio en la cadena CBS, informa Juan Cavestany, lo que supuso un share del 33%.

Malas críticas

Sólo otra serie dramática, E .R, de la NBC, ha rozado esa hazaña esta temporada. El momento es especialmente delicado, porque en este mes se fijan los precios de publicidad en todas las cadenas de televisión y la medición de audiencia es más intensa que nunca.

Las críticas, sin embargo, tampoco han sido buenas: "Nunca se esperaba que Scarlett igualara la escala y la importancia de Lo que el viento se llevó ", ha dicho un crítico de una revista especializada. "Pero es sorprendente que ni siquiera lo intente".

Scarlett O'Hara está en esta versión mucho más dada a la bebida que antes, tanto en público como en privado, y eso ha dado pie a un error de montaje que; ha sido muy comentado: en una escena del primer episodio en la que Scarlett arroja una botella de brandy contra un espejo, el cristal se rompe antes de que el proyectil salga de sus manos.

El Italia, Austria, Dinamarca y Suecia -países de los que se dispone ya de datos confirmados, el estreno de Scarlett fue el líder de audiencia-. En Italia, superó el 27% de cuota de pantalla; en Austria, el 25%; en Suecia, el 30%, y en Dinamarca, el 28%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_