_
_
_
_

El ascenso de los negros

Ninguna de las actrices que ha interpretado a Scarlett O'Hara es norteamericana. La británica Vivien Leigh nació en la In dia, inmortalizó a Scarlett como una verdadera fuerza de la naturaleza, impulsiva y de terminada, y ganó el oscar. Joanne Whalley-Kilmer es de Manchester, se desmaya seis veces durante la miniserie y su interpretación se ha calificado de "aburrida". No es la única diferencia entre Lo que el viento se llevó y su secuela televisiva, Scarlett.

Parece también que la era de la corrección política ha impuesto en Scarlett un cambio de actitud en las relaciones de los "señoritos" con los criados (negros). Mientras en la película original Mammy era un recurso humorístico, ahora ha sido una sabia consejera en los pocos. minutos que aparece en pantalla antes de morir. La nueva criada afroamericana de Scarlett, le trata de tú a tú, y Big Sam, el guarda de Tara que vivía en una barraca, es ahora un magnate de la construcción.

Más información
'Scarlett' logra en España su mayor éxito internacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_