_
_
_
_

Los ciudadanos podrán oir por teléfono la voz de los secuestradores de Anabel

Jan Martínez Ahrens

Cualquier ciudadano podrá escuchar la voz de los secuestradores de Anabel Segura, la estudiante de 23 años que fue vista por última vez hace 19 meses. La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid pondrá la semana que viene a disposición pública un teléfono en el que se reproducirán fragmentos de las conversaciones mantenidas con la familia- por los dos secuestradores para solicitar el rescate, cifrado en 150 millones de pesetas. La última de estas llamadas -que sumaron una veintena- se efectuó en junio de 1993. La difusión de la voces -que también se facilitan a los medios de comunicación- constituye un intento de avivar la investigación del secuestro más largo registrado en España. El objetivo es que su escucha suscite nuevas pistas. El teléfono servirá para contrastar las voces, especialmente la del cabecilla, considerada por los expertos como muy peculiar.

Antes de difundir las cintas, los técnicos han trabajado sobre ellas para conseguir un sonido nítido. Expertos de otros países han intervenido para identificar los sonidos de fondo de las grabaciones y estudiar las voces. De la investigación se ha determinado que el cabecilla posee una voz imperativa y, que posiblemente es adicto a las drogas. El segundo secuestrador intervino menos y es considerado más agresivo y Menos racional.

La seguridad de que se trata de los verdaderos secuestradores se basa en que enviaron una cinta con la voz de Anabel Segura en la que daba instrucciones para el pago del rescate. El Gobierno mantiene abierta la recompensa de 15 millones de pesetas para quien facilite alguna pista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_