El Supremo condena al Estado a pagar 3.000 millones a 'El Alcázar'
El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar unos 3.000 millones de pesetas a la empresa Dyrsa (Diarios y Revistas, SA) editora del desaparecido diario El Alcázar, por haber discriminado a este periódico al no concederle publicidad institucional, ni subvenciones y haber cancelado injustificadamente las suscripciones del diario en empresas públicas, según informó en su edición de hoy el diario El Mundo. Según la sentencia del Tribunal Supremo, redactada por el magistrado Jesús Ernesto Morata, la publicidad institucional debe repartirse con un "principio de igualdad" que debe ser "respetado por los poderes públicos". Con ello da la razón a la empresa editora en una demanda presentada hace ocho años. El diario El Alcázar, periódico ultraderechista investigado como soporte civil de la intentona golpista de febrero de 1981, desapareció en abril de 1987 tras un largo conflicto laboral originado por sus dificultades económicas.Según fuentes del diario, la indemnización otorgada por el Tribunal Supremo revertirá en parte al Estado -unos 1.000 millones- por las deudas de esa empresa con la Seguridad Social y Hacienda. Otra parte servirá para pagar a los trabajadores del desaparecido diario que no cobraron la liquidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.