Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un coro formado por 150 niños del Colegio Alemán interpreta 'Carmina Burana'

Ciento cincuenta niños interpretarán durante este fin de semana, en el teatro del Liceo Francés, la obra de Carl Orff Carmina Burana. El coro está íntegramente compuesto por alumnos del Colegio Alemán de Madrid, pero ha reclutado como solistas a jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Canto.La versión que interpretarán de la obra de Orff estará instrumentada con dos planos y percusiones. Los instrumentalistas son dos pianistas de Weimar. Y los seis percusionistas proceden de diferentes partes del territorio alemán y fueron ganadores del concurso La juventud hace música en su edición de 1994.

Los solistas de la Escuela Superior de Canto, que esta tarde actuarán en el teatro del Liceo Francés, son: Mónica Luenzas, soprano; Joaquín Asiaín, tenor; y Alfredo García, barítono.

La dirección del coro corre a cargo de Klaus Stern. El éxito de la primera función ha propiciado que tan sólo queden una decena, de entradas a la venta.

Carmina Burana, por el coro del Colegio Alemán de Madrid. Hoy, mañana sábado y el domingo, a las 19.30 horas, en el Liceo Francés de Madrid (plaza del Liceo, l). Venta anticipada de entradas, en el colegio Alemán (avenida de Concha Espina, 32). Precio localidades: adultos, 1.000 pesetas; alumnos: 500.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 1994