La cúpula socialista en Zaragoza amenaza a los que critiquen a Marco
La dirección socialista de Zaragoza acordó, en una reunión urgente celebrada la noche del lunes advertir que expedientará a todos los militantes que realicen manifestaciones públicas que puedan ir en contra de la imagen del partido. La decisión se produce tras desencadenarse una crisis interna para promover la inmediata sustitución de José Marco al frente de la presidencia del Gobierno regional como consecuencia del presunto espionaje político que está siendo investigado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).El aparato socialista en Zaragoza es el único provincial que sigue estando en manos de los hombres de Marco, ya que las direcciones de Huesca y Teruel, junto con algunas agrupaciones de los barrios de la capital aragonesa, coinciden ya con la mayoría. del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón y los titulares de las principales consejerías del Gabinete en alinearse por la renovación.
La actuación de la justicia tendrá su próximo episodio cuando José Marco sea interrogado la próxima semana por otra denuncia anterior en relación con el uso de fondos públicos para instalar un sillón de la Presidencia en su domicilio particular, y tras haber aceptado a trámite el propio TSJA una denuncia, previa a querella criminal, contra el presidente y secretario general regional de los socialistas. El líder del Partido Popular en Aragón, Santiago Lanzuela, ha solicitado el amparo de los tribunales ante las acusaciones realizadas contra él por el dirigente del PSOE sobre su presunta responsabilidad en el cobro de comisiones en la sociedad pública de avales de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Marco Berges
- TSJ Aragón
- Santiago Lanzuela
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidades autónomas
- Espionaje
- PSOE
- Política municipal
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Aragón
- Tribunales
- Conflictos políticos
- Poder judicial
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Proceso judicial
- Política
- Justicia