_
_
_
_

Greenpeace lleva a los tríbunales la incineradora de Valdemingómez

Los ecologistas de Greenpeace quieren sentar en el banquillo de los acusados a la incineradora de Valdemingómez antes de que los humos del gigantesco horno lleguen a la atmósfera. La asociación internacional presentó ayer una denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por las "irregularidades que existen en relación a la construcción de la incineradora de residuos sólidos urbanos (RSU)" que el Ayuntamiento ultima en el sureste del municipio.Greernpeace argumenta que el proyecto carece de un estudio de impacto ambiental que "hubiera permitido la participación de los distintos sectores sociales en un tema que afecta gravemente a la salud pública y el medio ambiente". También se quejan de que no hay garantía de que las emisiones "altamente contaminantes" no supongan ningún riesgo para los ciudadanos. Por último, critican que el vertedero de seguridad previsto para las cenizas se construirá sobre unos terrenos permeables.

Por otro lado, la Plataforma Antiincineradora ha denegado a la Federación Socialista Madrileña su entrada en esta asociación, pues considera que los socialistas, que gobiernan la Comunidad, pueden paralizar el proyecto cuando quieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_