El FIS denuncia mil asesinatos
Más de un millar de personas han muerto en Argelia, en circunstancias que el Frente Islámico de Salvación (FIS) califica de asesinato, en los nueve primeros días de este mes. En un comunicado que el grupo islamista ha hecho público en Bonn se acusa a los servicios de seguridad militar de ser responsables del atentado que costó la vida a cuatro adolescentes el pasado día 1 en el cementerio de Mostaganem y del asesinato de dos hermanas en la zona de Blida, muerte que fue atribuida a grupos terroristas "bajo el pretexto de que se negaban a contraer matrimonio de placer".Según el FIS, las víctimas de los asesinatos son "en su gran mayoría civiles inocentes". 'Tos cadáveres son arrojados a la vía pública con mutilaciones y terribles señales de tortura" dice el comunicado, que enmarca estas acciones en "una represión ciega practicada a gran escala con el objetivo de aterrorizar a la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.