_
_
_
_

Exteriores evita referirse a la situación interna de Arabia Saudí en la visita del Rey

La visita oficial que los Reyes de España efectuaron ayer a Arabia Saudí ha servido para destacar la importancia política y económica de este país árabe y para reiterar el deseo de reforzar los vínculos en esos ámbitos.Durante la visita de 24 horas, que estaba previsto concluyera ayer con una cena ofrecida por el rey Fahd en honor de los Reyes, se ha evitado hacer hincapié en la situación política interna de este país, ya que se trata de un viaje oficial y no de Estado, según declaró a los periodistas españoles el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana.

Solana afirmó que la defensa de las libertades y la democracia en todo el mundo es "un vector básico de la política exterior española", pero Ias posiciones formales se hacen en foros formales y ésta no ha sido una visita de Estado".

Durante la tarde tuvo lugar una reunión de las dos delegaciones, encabezadas por Javier Solana y su colega el príncipe Saud al Faisal. En ese contacto quedó de manifiesto, según Solana, la importancia de la visita a una país con el que España desea reforzar relaciones e incrementar la presencia empresarial.

Un paso para lograrlo ha sido la decisión de celebrar en un futuro próximo una reunión de la Comisión Mixta económica hispano-saudí, que no tenía lugar desde 1985.

En este punto, el titular de Exteriores subrayó el desarrollo económico saudí y su papel "significativo" en el comercio de petróleo del mundo, del que es el primer productor y segundo exportador a España.

La visita a Arabia Saudí culmina una gira efectuada por los Reyes a países árabes desde hace una semana, que les ha llevado también a Túnez y Jordania en visitas de Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_