_
_
_
_
ECOLOGÍA

Nueva avería en la central nuclear de Almaraz

El portavoz de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), José Méndez Villamil, negó ayer que la parada del reactor de la central estuviera relacionada con la huelga que los trabajadores de la planta nuclear mantuvieron durante el pasado fin de semana. En la tarde del pasado domingo la unidad I de la central fue desconectada de la red nacional, de alta tensión tras producirse una avería en los motogeneradores que alimentan de electricidad el sistema de control. "Una simple avería mecánica en los cojinetes", según Méndez Villamil.

En esos momentos la plantilla de la instalación nuclear mantenía una huelga en protesta por la falta de respuesta de la dirección de Almaraz a las reivindicaciones de los trabajadores en la firma del nuevo convenio. La unidad II funcionaba sólo al 60% de su capacidad total, mientras que el reactor I mantenía la totalidad de su potencia cuando se produjo la parada

"Fue una pura casualidad, no existe ninguna relación entre la huelga y la avería", -manifestó ayer el portavoz de Almaraz, quien aseguró que a lo largo de la presente semana el reactor volverá a ser acoplado a la red. Mientras se produce esta situación, Almaraz deja de producir energía por valor de 100 millones de pesetas al día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_