_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El autobús poderoso

Una vez leído el artículo El autobús poderoso, de Alfonso Lafora, reconozco no poder ser objetiva, ya que soy esposa de uno de esos seres disolutos, altaneros y demás lindezas que se permite dedicarles con total impunidad. El señor Lafora muestra la prepotencia de quien hace justo lo que critica: emplear la ley del embudo desde su privilegiada posición de escritor o colaborador en un periódico de ámbito nacional. Pero, a mi entender, todo profesional debe documentarse antes de erigirse en informador intachable -¡aquí estoy yo para informarles!-, como si fuera un predicador en su púlpito y hubiera que acatar su sermón con fe ciega, gratitud y respetuosa admiración.Pero creo que ha omitido muy hábilmente la otra cara de la moneda: atascos, frenazos, accidentes (pocos y de escasa importancia, por suerte) que padecen viajeros y conductores de autobús provocados por particulares, y utilizo sus propias palabras, con su escandalosa conducta vial. ¿Estará usted entre ellos? Sin embargo, aunque le honra la defensa de su accidentado amigo (suponiendo que tenga razón), esto ni le justifica ni le da derecho a generalizar en estos términos a ningún colectivo, y aún menos hacerlo extensivo a su vida privada. Por eso, yo jamás juzgaría a sus colegas por la opinión que me merece usted, pues ya se sabe que hay ovejas negras que avergüenzan al resto.

Sería interesante saber a que motivo obedece su declarado odio: ¿será quizá una fijación hacia los uniformados, o un deseo morboso de experimentar, el poder que presupone se siente al conducir un autobús, o porque le provoca personalidad de gallito enfrentarse a una nenaza que le ignora por ser más sensata que usted?

Por mi parte, yo le demando una disculpa a los trabajadores de la EMT. Como rectiflicar es de sabios, me comprometo a hacer lo propio con usted, pues eso demostraría que calumniar no es su conducta habitual. ¿O sí?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_