_
_
_
_

Un soldado se suicida de un disparo tras secuestrar a la azafata de un buque

Un soldado de 20 años se suicidó ayer de un disparo de pistola tras secuestrar a una azafata de uno de los buques de Trasmediterránea que cubre la línea de Ceuta a la localidad gaditana de Algeciras. El incidente se produjo cuando el soldado, cuyo nombre responde a las iniciales J. L. S. P., natural de Oviedo, amenazó a una azafata cuando el barco Ciudad de Zaragoza estaba a punto de atracar en el puerto de Algeciras después de haber realizado la travesía desde Ceuta.

El soldado, que realizaba el servicio militar en el regimiento número 64 de Ceuta, iba armado con dos pistolas, según informó el Gobierno Civil de Cádiz. El joven obligó a la azafata -N. M. L., natural de Algeciras- a acompañarle hasta uno de los aseos de la nave. Pocos minutos después, y tras conversar con varios miembros de la tripulación, el soldado aceptó canjear a su rehén por uno de los marineros del barco -cuyo nombre responde a las iniciales E. L. G., natural de Ceuta-, quien se ofreció voluntario para sustituir a la azafata.

El joven entregó al marinero una de las pistolas que llevaba y le obligó a salir del lavabo. En ese momento, se oyó una detonación en el interior del aseo, y los agentes de la Guardia Civil, de dotación en la nave forzaron la puerta del baño. J. L. S. P. yacía en medio de un gran charco de sangre.

Cuando el barco atracó, el soldado fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se le apreció una herida de arma de fuego "con orificio de entrada y salida de bala a nivel temporal, con salida de masa encefálica a nivel temporal derecho". Dada su gravedad, fue trasladado al hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde falleció a media tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_