_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

El Gobierno tiene preparada la salida de los 1.200 'cascos azules' españoles

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que el Gobierno ya tiene ultimado el plan de retirada de los más de 1.200 cascos azules españoles destacados en Bosnia. Rubalcaba justificó esta preparación en el "incremento de la escalada bélica" en la zona. El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, afirmó en León que una decisión al respecto será tomada el lunes tras mantener contactos con EE UU y los países de la UE que cuentan con cascos azules en la zona, informa Marifé Moreno.El jefe del Estado Mayor de Defensa, José Rodrigo, ha transmitido a los mandos de la Agrupación Extremadura, actualmente desplegada en Bosnia, que "estén preparados por si procede una retirada táctica". De producirse, el repliegue se coordinaría con "los países que comparten responsabilidades" con Españ en la guerra de la antigua Yugoslavia, es decir, el Reino Unido, Francia y Holanda.

Más información
Clinton ordena el levantamiento de hecho del embargo de armas a los musulmanes bosnios

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó ayer en Ammán que la decisión norteamericana "quiebra la cohesión del llamado Grupo de Contacto [EE UU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido]", informa Ignacio Cembrero. Por su parte, el titular de Defensa, Julian García Vargas dijo en Sevilla que "estudiaremos las consecuencias y la acción conjunta que se puede poner en marcha" en la reunión que la UE celebra rá el lunes en Holanda.

14 muertos

La contribución española a la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor) en la antigua Yugoslavia, que acaba de cumplir sus dos primeros años, se ha cobrado la vida de 14 militares: nueve en accidentes y los cinco restantes por minas, granadas o disparos. Las dos últimas muertes se produjeron el pasado día 4, cuando un cabo y un soldado murieron al volcar su vehículo.

Ante los últimos enfrentamientos en Mostar, el mando de la Agrupación Extremadura ha reforzado la seguridad de las instalaciones militares españolas y suprimido algunas misiones. Dos fragatas españolas, la Victoria y la Baleares, con 290 marineros a bordo, patrullan en aguas del Adriático para supervisar el cumplimiento del embargo de armas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_