_
_
_
_
_
Entrevista:

Reuchlin: "No puedo revelar el nombre de los beneficiarios"

"Las facturas que publicó su periódico con fecha 11 de julio fueron efectivamente extendidas por Argentia Trust en concepto de los servicios que en las mismas se indica", ha declarado a EL PAÍS J. G. Reuchlin, el apoderado de la citada sociedad, domiciliada en Saint Vincent (Antillas Holandesas). Reuchlin, abogado radicado en Dreumel (Holanda), mantuvo con este periódico la siguiente conversación:Pregunta. ¿Quién es el beneficiario de la compañía Argentia Trust?

Respuesta. Yo soy el apoderado general de esa sociedad. El nombre de los beneficiarios de la misma está sujeto a las regulaciones de la autoridad de Saint Vincent. Tiene que dirigirse a ellos para preguntar sobre la identidad del beneficiario. Existen unas normas de confidencialidad que yo como abogado no puedo violar...

Más información
Benegas negó ayer ante el juez que él o el PSOE recibieran "una peseta de Banesto"

P. ¿Qué trabajos realizó la entidad Argentia Trust para cobrar 600 millones de pesetas? ¿Fue usted quien firmó la factura?

R. Los trabajos son los que se especifican puntualmente en la factura. Es verdad: la firma que aparece en la citada factura es mía.

P. Pero la factura dice que se hicieron trabajos jurídicos, financieros y de mercadotecnia con objeto de estudiar la aceptación por los mercados de una colocación privada de acciones de la Corporación Industrial Banesto, el grupo en el que el Banco Español de Crédito aglutinó la mayor parte de sus activos industriales...

R. Exactamente.

P. Pero, según ha declarado Mario Conde, el anterior presidente de Banesto, ante el juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, también había asuntos relacionados con las exenciones fiscales... La factura no dice nada de exenciones.

R. Lo que le puedo decir es lo que dice la factura que yo firmé. No puedo añadir más sobre esos trabajos.

P. ¿Existe alguna vinculación entre Antonio Navalón y Argentia Trust?

R. Puedo decir que Antonio Navalón no es ni directa ni indirectamente propietario o beneficiario de Argentia Trust. Nunca me reuní con él, no le conozco jamás he mantenido conversación alguna con él...

P. ¿Y con Mario Conde? ¿Viajó usted a Madrid para verle?

R. No conozco a Mario Conde.

P. Usted entró en contacto con Banesto a través de European Banking Corp, ¿no es así?

R. Puedo decir que European Banking Corp es un banco con el que hemos trabajado. Argentia Trust fue creada el 18 de febrero de 1983 y hemos hecho muchos trabajos como los que realizamos para Banesto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_