_
_
_
_
_

Aplastante triunfo de Kumaratunga en la elección presidencial de Sri Lanka

ENVIADA ESPECIALSri Lanka se despertó ayer enmudecida por la aplastante mayoría, 62,28% de los votos, que el miércoles consiguió en las urnas la Alianza del Pueblo -(PA)- y que permitirá a Chandrika Bandaranaike Kumaratunga, de 49 años de edad, convertirse en la primera mujer presidenta de Sri Lanka.

Más de dos millones de votos han separado a Kumaratunga, hasta ahora primera ministra, de su inmediata contrincante, Srima Dissanayake, viuda del líder del Partido de la Unión Nacional (UNP, derecha) asesinado durante la campana electoral. Los resultados de la elección presidencial indican que Kumaratunga ha logrado el voto de la minoría tamil y de los musulmanes.

Kumaratunga, a quien las balas de un grupo izquierdista dejaron también viuda en 1988, pertenece a la dinastía de políticos más influyente que ha conocido Sri Lanka desde que en 1948 se separara del imperio británico. Su padre fue presidente y su madre, Sirimavo, actual líder del AP, de centro-izquierda, llegó a primera ministra en 1960, poco después de que un asesino a sueldo la dejara también viuda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_