_
_
_
_

Eguiagaray: "La situación es seriamente preocupante"

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, realizó ayer un "serio" llamamiento a los sindicatos para que se logre un acuerdo sobre el futuro de Iberia. El ministro, que clausuró un acto con motivo del Día Mundial de la Calidad, afirmó que la situación de la compañía es "preocupante, muy preocupante, seriamente preocupante y es bueno que todo el mundo tome conciencia de ello, y no quiero quitar el menor ápice a la gravedad del asunto. Lo cual no quiere decir que no tenga solución", dijo.Tras criticar la huelga que para todo el día de hoy han convocado CC OO y UGT para pedir la descongelación de sueldos y una mesa unitaria de negociación del plan de viabilidad, Eguiagaray afirmó que de no encontrarse una solución en muy pocos días a través de un acuerdo con los sindicatos se entrará "en un escenario de disolución de la compañía". Sin embargo, añadió que tiene la esperanza de que a pesar de la gravedad del momento, la situación se arregle. "Por lo tanto", dijo, "quiero volver a hacer por enésima vez una llamada seria a todos aquéllos que quieren ver un futuro sano para la ernpresa". En este sentido, alertó sobre la posible tentación de pensar que el esfuerzo tienen que hacerlo los demás y no uno mismo. "He dicho muchas veces que no habrá ni por parte del INI ni de Industria, ninguna propuesta de ampliación de capital si no hay previamente un acuerdo suficiente para la viabilidad".

Más información
El comisario europeo de la Competencia, contrario a que se concedan ayudas a Iberia antes de 1997

"Si no hay esfuerzo dentro de la empresa", afirmó el ministro, "no habrá ni ampliación de capital, ni nada y entraremos en un escenario de quiebra". El subsecretario de Industria, Juan Carlos Girbaú fue incluso más lejos al asegurar en el Congreso de los Diputados que la quiebra técnica de Iberia podría producirse en los primeros meses de 1995 si no se logra el acuerdo sobre el Plan de Viabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_