Auge de tumores cerebrales en Rumanía tras el escape de Chernóbil
El accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), ocurrido en 1986, está en el origen de un gran número de tumores cerebrales que sufren pacientes del noroeste de Rumania, según el dictamen de varios médicos de la localidad rumana de lasi, equidistante unos 400 kilómetros de Bucarest y de Chernóbil.Los neurocirujanos del hospital Sfanta Treime han advertido sobre el aumento del número de personas operadas cuyos tumores han vuelto a reproducirse. Si antes de 1986 la recidiva de estos tumores se producía entre los dos y los 10 años, en la actualidad los operados se presentan al médico en solo cuatro meses.
Al menos tres o cuatro personas operadas hace algunos meses se hospitalizan de nuevo cada mes. Además de la rapidez del crecimiento tumoral, se advierte la duplicación de su volumen y la penetración en tejidos sanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.