Dole y Gingrich, dos 'hombres fuertes' entre los republicanos
Los dos hombres fuertes que dirigirán el Partido Republicano en el Congreso son Robert Dole, nuevo líder de la mayoría en el Senado, y Newt Gingrich, jefe de filas de los republicanos en la Cámara de Representantes. Dole y Gingrich ordenarán la estrategia de cerco a la Casa Blanca.En el Senado, la peor pesadilla para la política exterior del presidente Bill Clinton vendrá de la mano del probable presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el ultra y veterano Jesse Helms, un halcón que se especializó en la cruzada anticomunista del Ronald Reagan más enérgico.
Newt Gingrich, el inspirador y organizador de la carga de caballería que ha barrido a los demócratas de la Cámara de Representantes, con la valiosa ayuda de la Coalición Cristiana, organizará sus fuerzas sin ningún problema y con el máximo de autoridad. En septiembre, Gingrich convocó a más de 300 candidatos republicanos para que firmaran el Contrato con América, un programa que supone la contrarreforma del cambio que la Casa Blanca puso en marcha hace dos años. Según el compromiso, en los cien primeros días de su mandato, los congresistas respaldarán el recorte de impuestos, el aumento de los gastos de Defensa y la imposición de límites al mandato de los parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.