Idiosincrasia
El mercado de valores español es uno, pero divisible por cuatro, algo difícil de explicar a inversores que entienden poco de Bolsas funcionando a medias. Ayer se dio una vez más la paradójica situación de un mercado en pleno funcionamiento pero al que se le niega el pleno rendimiento, La festividad madrileña privó a la. Bolsa de la mayor parte de los canalizadores de órdenes, pero las cotizaciones variaron como si tal cosa, con lo que otra vez deberá convencerse a algunos inversores de lo normal que es que ellos no pudieran vender, ni tomar posiciones, en un mercado que se iba caldeando por momentos. Más difícil resultará explicar a los inversores del mercado de opciones y futuros por qué no pudieron operar mientras que el producto que es la base de los cálculos, el Ibex 35, funcionaba con aparente normalidad.La ponderación es una de las bases del funcionamiento de este mercado y, sin embargo, se la niega de raíz a la hora de tomar decisiones tan importantes como las de ponerse de acuerdo en las festividades, aunque sólo sea por evitar ajustes a posteriori o dar una mínima sensación de coherencia que permita a la inversión actuar sin contratiempos. La subida del dólar, de Wall Street ante el resultado de las elecciones parciales y de los mercados europeos, favoreció un incremento de los precios. El Ibex 35 terminó la jornada ganando un 1,3% aunque en los mejores momentos llegó al 1,57%. El negocio fue de 4.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































