Relato de uno de los presuntos torturados de Colmenar
José Luis Villanova Fermosell, de 19 años de edad, es uno de los tres jóvenes que sufrieron presuntamente malos tratos a finales del mes de octubre por Miembros de la Guardia Civil de Colmenar. Ayer manifestó que aún no ha superado el miedo. José Luis aseguró que la noche del sábado 22 de octubre, pasada en el calabozo de Colmenar Viejo (27.172 habitantes), fue y sigue siendo una pesadilla. "Fueron muchas las amenazas, aunque lo que más me preocupaba es que me mandaran a Carabanchel", comentó. Ahora está de baja en la empresa familiar en la que trabaja.
José Luis dijo también que jamás había quedado con los otros detenidos, Pedro Rodríguez Gómez, de 25 años, y Cecilio Rodríguez, de 19 años. "No sólo no tengo antecedentes penales, sino que jamás he estado en ninguna pelea ni participé en el altercado de esa noche ni fui testigo", precisó José Luis.
También en contra de las manifestaciones del coronel Villa, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, se ha manifestado otro vecino, Joaquín Gallego, de 46 años.
Joaquín Gallego lo vio así: viernes 21 de octubre, la calle de San Sebastián estaba como de costumbre, 'que me pegas o te pego'... nada fuera de lo corriente, aunque se comentaba que dentro del bar Colors los golpes habían sido más violentos. De pronto vi salir a un chico con el labio partido, no sé si era policía o no, y otro, guardia civil, vestido con cazadora negra de cuero, sacó la pipa y disparó al aire en vertical; no estaba acorralado ni fue en defensa propia. La chavalería, al darse cuenta, retrocedió, y durante unos segundos se quedaron pasmados. Mientras, al de la pipa le hacían desaparecer sus compañeros, y los que quedaron, al menos tres, sí fueron entonces acorralados con insultos como hijos de puta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.