Roma destina más de 250.000 millones de pesetas para paliar daños por las lluvias
El Gobierno italiano, de Silvio Berlusconi, decidió ayer destinar 3 billones de liras (más de 250.000 millones de pesetas) para empezar a paliar los daños causados por las inundaciones, que podrían agravarse hoy y mañana cuando el río Po alcance su nivel máximo. El propio Gabinete estimaba los daños al día de ayer en unos 10 billones de liras.La decisión del Gabinete fue debatida durante toda la tarde. Berlusconi y sus ministro afines se resistieron a una subida de impuestos para financiar esta emergencia, dada la mala situación de las cuentas públicas. La opción final tiende a aplazar el problema. La mayor parte de la cifra, 1,8 billones de liras, será financiada con créditos que agravarán el problema de la deuda pública. Otra parte mucho más pequeña será aportada por el Ministerio de Agricultura.
Los 1.100 millones restantes correrán a cargo inmediato del contribuyente, pero sólo de aquellos que sean en estos momentos acreedores de Hacienda. Estos perderán el derecho a que se les actualicen sus deudas.
El Gobierno declaró, además, día de luto nacional el próximo viernes, 11 de noviembre, en memoria de las víctimas que ayer se elevaban a 58 muertos. El número de desaparecidos era de 26, y los heridos, 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.