El fiscal pide 14 años para dos soldados por meter un palo en el ano a un compañero
El fiscal solicitó ayer un total de 14 años de prisión para dos soldados acusados de introducir un palo de escoba en el ano de un compañero en el cuartel de marinería de la Base Naval de Rota. Durante la vista oral, iniciada ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz, la víctima, J. R. R., natural de Bailén (Jaén), aseguró que sus compañeros le obligaron a ducharse con agua fría y a fingir el acto sexual con una almohada. Cuando estaba boca abajo, le metieron el palo por el ano, le obligaron luego a masturbarse y le conminaron a tragarse el semen, lo que finalmente no hizo porque le dio asco.La víctima afirmó que intentó oponerse a las vejaciones de los dos soldados, que se lo impidieron por la fuerza. "No tuve más remedio que aguantarme porque tenía miedo y uno de ellos era muy violento", manifestó. Desde entonces tiene que recibir tratamiento psicológico. Los acusados han negado las imputaciones y durante la vista se echaron la culpa mutuamente de lo sucedido.
El fiscal Javier Gilabert considera que David L. L. y Modesto C. S., ambos de 19 años, son culpables de un delito de agresiones sexuales y pide seis y ocho años de cárcel, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.