_
_
_
_
UNIVERSIDAD DE VIGO

Los alumnos de Bellas Artes de Pontevedra, en huelga indefinida

Los 600 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra -Universidad de Vigo- no han podido acudir a clase a estas alturas del curso. La sede de la facultad, en el antiguo cuartel de San Fernando, es un edificio donde el centro de reclutamiento de Pontevedra coexiste con la actividad de una docena de obreros que deambulan de un lado a otro entre cristales sin colocar, andamios, cables tirados y radiadores por el suelo.A pesar de que los estudiantes de Bellas Artes están acostumbrados a las penurias de cuatro años de estancia en un hospicio provincial, han decidido no acudir a clase hasta que terminen las obras y cuenten con el material docente que no acaba de llegar.

Mientras, los alumnos organizan actos culturales en los que esperan la participación de personalidades relevantes de la cultura gallega. Dicen que se trata de un reto a su creatividad que supla la carencia de elementos tan indispensables para su formación como los talleres de madera y piedra o el horno de cerámica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_