_
_
_
_

Ordenan detener a Ruiz-Mateos por no pagar un marcador de Vallecas

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha ordenado la detención de José María Ruiz-Mateos, apoderado general del Rayo Vallecano, para que comparezca ante el juez en relación con la querella presentada por la empresa Arte y Espectáculos por el impago del vídeo marcador del Nuevo Estadio de Vallecas.El auto señala que Ruiz-Mateos había sido citado en varias ocasiones, pero nunca atendió los llamamientos judiciales. El magistrado Rafael Botella García-Lastra, titular del juzgado numero 30 de Madrid, indica que "el querellado no ha comparecido al llamamiento y no ha justificado en modo alguno su incomparecencia. Por tanto, procede ordenar su detención".

Arte y Espectáculo, empresa dirigida por el ex presidente del Rayo Pedro Ruiz Campos, presentó una querella criminal contra Ruiz-Mateos por estafa y apropiación indebida del vídeo marcador, cuando éste rompió el contrato publicitario que el club mantenía con esa empresa.

Andrés Lombardía, jefe de prensa de Ruiz-Mateos, explicó ayer que Pedro Ruiz debe 40 millones al Rayo. El empresario jerezano aseguró: "No voy a ir hasta que no se celebre el juicio de Rumasa. No voy a perder el tiempo en esas cosas insignificantes. Esperaré tres días para comprobar si me quiere detener y luego me esconderé".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_