_
_
_
_
_

Barajas niega peligrosidad al aterrizaje abortado del DC-10

El portavoz del aeropuerto de Barajas negó ayer que la maniobra efectuada el domingo durante el aterrizaje de un avión de pasajeros DC-10 de la compañía Continental Airlines se hiciera por debajo de lo que los manuales de aviación consideran adecuado e irreversible para abortar un aterrizaje. Es decir, unos 820 metros sobre el suelo.El avión de la compañía Continental que se aprestaba a aterrizar en el aeródromo madrileño en la tarde del domingo se vio obligado a realizar una arriesgada maniobra para abortar su aterrizaje al contemplar su comandante que otro avión despegaba simultáneamente, según informó EL PAÍS ayer.

"La compañía aérea no ha planteado reclamación alguna", señaló el portavoz del aeropuerto. "El avión nunca descendió por debajo de la altura de decisión ", matizó. Sin embargo, reconoció que la pista 33, una de las dos con las que cuenta Barajas, se hallaba cerrada para su limpieza, "ya que sobre su superficie suelen quedar pedazos de los neumáticos de los aviones".

Por su parte, un portavoz de la compañía Continental Airlines negó la veracidad de la información publicada, pero igualmente rechazó facilitar prueba alguna que la desmintiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_