Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guía básica

En los últimos años, Madrid ha asistido a una auténtica proliferación de clínicas veterinarias, peluquerías y tiendas caninas, residencias y criaderos. Normalmente, los establecimientos combinan dos o más actividades: veterinario con peluquería o criador con residencia y escuela. Los que figuran a continuación constituyen sólo una. pequeña parte. Las páginas amarillas de la guía telefónica son útiles para hallar más datos.

Residencias caninas. En la región existen unas 60 guarderías de perros (la Fundación Purina edita una guía para toda España) que suelen tener veterinario y otros servicios. Sin embargo, no todas ellas están reconocidas por la Comunidad de Madrid como núcleo zoológico. Los precios son por día e incluyen la alimentación.

Del Zarzoso. Avenida de Logroño, 5011 (Barajas). Teléfono 305 52 84; 1.200 pesetas.,

De Termes. Urbanización Valgrande, finca 24. Chinchón. Teléfono (908) 81 44 44; 1.200 pesetas. También ofrece cursos de presentador (handler) por 25..000 pesetas.

Alfiens. Carretera de Fuencarral a El Pardo, kilómetro 4,5. 373 ; 1000 pesetas.

Permitido para perros. Una de las principales quejas de los dueños de canes se refiere a las dificultades que tienen para encontrar hoteles y restaurantes a los que se pueda ir con perro. Actualmente, unos 65 hoteles en la región de Madrid admiten la permanencia de canes. La Fundación Purina (93 /284 24 60) ha editado un mapa de España que incluye una guía con todos los hoteles que aceptan perros en sus dependencias.

Veterinarios. En las páginas amarillas de Telefónica figuran unas cien clínicas veterinarias de Madrid. Muchas de ellas tienen servicio de urgencia permanente, baño, peluquería e incluso escuela de adiestramiento y venta de artículos para el cuidado del perro.

Cementerio. En caso de fallecimiento del perro, el cetenterio de mascotas, El Ultimo Parque (antigua carretera de Valencia, kilómetro 34,4; teléfono 459 00 00) ofrece una tumba cuyo precio, con todos los gastos incluidos, oscila entre 31,000 y 300.000 pesetas. En este camposanto canino hay ya 2.000 perros eriterrados.

Alimentación. Algunos establecimientos suministran comida para perros a domicilio en grandes cantidades. Servipienso. Calle de Grarcía Salazar, 10. Teléfono 327 37 90.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 1994