_
_
_
_

Una plaga de pulgas invade el barrio de Villaverde

Los vecinos del barrio de viviendas sociales de Plata y Castañar (Villaverde), llevan dos semanas, afectados por una plaga de pulgas. En los últimos 15 días, unos cuarenta habitantes de esta zona, sobre todo niños y jóvenes, han acudido al ambulatorio más próximo, el de la calle de Potes, aquejados de picaduras. Desde ayer, a causa de la lluvia que mata a estos insectos, las molestias han remitido.La Junta de Villaverde aún no sabe las causas exactas de esta plaga. Pero la hipótesis que cobra más fuerza es la de que las larvas de estos insectos se hayan introducido a través de un abono, utilizado en los jardines de unas casitas bajas nuevas.

El concejal del distrito, Miguel Ángel Araújo, del PP, explica que otra posibilidad es que la plaga provenga de tres docenas de cabras cobijadas en unos chamizos situados junto a la calle de la Puebla de Sanabria. "Pero parece improbable, porque antes había más cabras y no hubo ningún brote, y ahora, cuando se ha reducido su número, aparecen las pulgas", añade.

Frente a las quejas vecinales, que acusan al Ayuntamiento de inoperancia, Araújo aseguró ayer que el día 31 ya se realizaron trabajos de fumigación, que continuarán el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_