El paro en Estados Unidos cae al 5,8%, su nivel más bajo en cuatro años
El índice de desempleo en Estados Unidos volvió a descender en octubre para situarse en un 5,8%, una décima menos que el mes anterior y la tasa más baja de los últimos cuatro años. El presidente de EE UU, Bill Clinton, mostró su satisfacción por esta nueva caída del paro. "Tenemos todavía mucho que hacer para que esta economía funcione para todos los estadounidenses, pero es patente que se han logrado avances", aseguró Clinton, quien añadió que siempre ha creído que "la mejor política social es un buen trabajo".La creación de nuevos empleos no agrícolas en octubre, 194.000, fue no obstante muy inferior a lo que esperaban los analistas, que habían calculado la generación de 248.000 empleos. También en octubre, los salarios aumentaron y se redujo el número de horas trabajadas en la semana al nivel más bajo desde la II Guerra Mundial.
Los expertos creen que estos datos de empleo, al confirmar la fortaleza de la recuperación, acentúan las posibilidades de que la Reserva Federal vuelva a aumentar los tipos de interés. El problema para los mercados es que esa subida podría aún demorarse algunas semanas. El dólar reaccionó con una timidísima apreciación frente al marco y el yen. En Londres cerró a 1,5217 marcos frente a los 1,5241 del día anterior, y a 97,65 yenes frente a los 98,03 del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.