_
_
_
_

Detenido un violento cabeza rapada acusado de agredir a una punki

Antonio Jiménez Barca

Antonio José D. V., de 18 años, conocido como El Loco de Alcobendas, fue detenido ayer por el denominado grupo de tribus urbanas de la Brigada Provincial de Información, acusado de agredir con una navaja a una punki de 16 años.El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, en la calle Real de San Sebastián de los Reyes (56.000 habitantes), cuando se celebraban sus fiestas patronales. A ellas acudió un grupo de punkis madrileño que, sin previo aviso fue atacado por una veintena de cabezas rapadas.

Éstos portaban piedras, palos y otros objetos contundentes Entre los miembros de la banda se encontraba El Loco de Alcobendas, quien, en el curso de la pelea, hirió con una navaja a la joven punki. "Es un individuo bastante peligroso y francamente violento", comentaban ayer fuentes policiales.

El Loco de Alcobendas pertenece a una banda de boixos nois esto es, seguidores ultras del Fútbol Club Barcelona, que tiene su cuartel general en San Sebastián de los Reyes. Por esta razón, es frecuente e hecho de que esta banda se pelee con los ultrasur, forofos de corte violento del Real Madrid. Precisamente, El Loco de Alcobendas fue arrestado en enero de este ano por agresión y lesiones durante una riña que su grupo mantuvo con miembros de los ultrasur. Además, Antonio José D. V. cuenta con otros nueve antecedentes, los dos últimos por amenazas y robo. El detenido que ha pasado ya a disposición judicial, ha negado la acusación aunque ha sido reconocido por la víctima.

El grupo de tribus urbana continúa sus pesquisas para lo calizar y detener al resto de la banda de El Loco de Alcobenda que participó en la agresión de los punkis en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

"Pero no es tan fácil como parece ", comentó ayer un miembro de esta brigada. "La gente no colabora demasiado, debido a que estos grupos de cabezas rapadas suelen agredir por lo general a mendigos y gentes así, personas que no suelen importa mucho a los demás", añadió el policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_