Un hermanastro de El Vaquilla muere en un enfrentamiento con la policía
Antonio Ugal Cuenca, El Tonet, de 36 años, hermanastro de Juan Moreno Cuenca, El Vaquilla, murió ayer en un enfrentamiento con la policía municipal de Gerona, horas después, de haber atracado una sucursal de la Caixa d'Estalvis de Girona en Llagostéra. Antonio Ugal Cuenca resultó cadáver en el hospital Josep Tructa de Gerona, según fuentes del centro. La policía había establecido controles de acceso a Gerona tras conocer que una sucursal bancaria había sido atracada. El Tonet, acompañado de, Isidro Rodriguéz emprendió la huida en un Renault 21 Con un botín de 300.000 pesetas.
Con una escopeta de cañones recortados apuntó a un policía municipal en el control de la carretera comarcal C-250. El agente disparó antes y el hermanastro de El Vaquilla resultó muerto.
Su hermano Julián murió en 1986 al intentar huir de una habitación de la sexta planta del hospital Provincial de Madrid, donde estaba bajo custodia policial. Y su padre, Miguel Ugal, que cayó abatido por disparos de la Guardia Civil tras, cometer un atraco en la Torrassa.
Ayer, la mujer de El Vaquilla, Isabel Faya, p¡dió en el Ministerio de Justicia e Interior indulto para él. El preso se fugó la pasada de la cárcel de Figueres y se entregó , postériormente. Su esposa fue recibida por la directora del gabinete del ministro Juan Alberto Belloch y tras la entre vista, manifestó ,que se sentía muy contenta y esperanzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.