_
_
_
_

Las víctimas del Vesubio hace 2.000 años pasan por el escáner

Algunos de los escalofriantes testimonios de la muerte de centenares de habitantes de Pompeya hace más de 1.900 años (en el año 79), cuando hizo erupción el volcán Vesubio, están pasando por el filtro de la alta tecnología, a iniciativa de un arqueólogo australiano. El estudio de la morfología de 300 personas que murieron durante la erupción ha llevado al arqueólogo a recurrir por primera vez a las técnicas médicas de análisis avanzadas. Lo que queda de una mujer de entre 30 y 40 años -un molde de cemento que recoge el hueco dejado por el cuerpo al desintegrarse en la capa de cenizas volcánicas, en el que han quedado incrustados los dientes- pasado por el escáner y examinado por forenses permitirá saber más sobre las caracteristicas físicas de los habitantes de Pompeya hace 2.000 años y las circunstancias de su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_