Detectada una nueva galaxia tras la Vía Láctea
Un equipo de astrónomos ha utilizado un truco para ver a través de la Vía Láctea (la galaxia en la que se encuentra el sistema solar), y ha detectado la existencia de una galaxia relativamente cercana y hasta ahora desconocida. Es del tipo espiral y ha sido bautizada Dwingeloo 1 por el nombre del radiotelescopio holandés utilizado.Los científicos, del Reino Unido, Holanda y Estados Unidos, señalan en la revista Nature que piensan buscar por el mismo método otras galaxias. "El truco es buscar en la región oscurecida por la Vía Láctea -un 15% estimado del Universo- en una longitud de onda -la del hidrógeno atómico- que no resulta perjudicada por el polvo estelar y este telescopio se dedica exclusivamente a eso", explica el estadounidense David Burstein, al comentar el descubrimiento en la misma revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.