_
_
_
_
_

Deportistas famosos exponen lienzos y piezas en 'La Peineta'

No se limitan a correr, esquiar o nadar. También pintan o esculpen. Desde hoy, y hasta el próxima día 18 de noviembre, las puertas del estadio olímpico de la Comunidad están abiertas para todos aquellos que quieran contemplar las obras de 35 deportistas aficionados al arte.Nombres y apellidos tan famosos como los de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el waterpolista Manuel Estiarte, el atleta Daniel Plaza o la gimnasta Carolina Pascual figuran al pie de algunos de los lienzos que adornan la sala de exposiciones de La Peineta, como se conoce popularmente al estadio.

Pero el primer premio de la muestra no ha recaído en ninguna de esas ilustres figuras españolas, entre las que hay varios medallistas olímpicos, sino en un piragüista canadiense, Sheryl Boyle, que se alzó con el simbólico galardón gracias a un cuadro abstracto titulado Cuando el río encuentra la presa.

A las puertas del éxito se quedó Blanca Fernández Ochoa, que compuso un collage tan llamativo como dramático, con la tragedia de Sarajevo como protagonista. El cuadro de la otrora campeona de esquí, ni siquiera ha necesitado título, dado lo demoledor que resulta.

Posibilidades culturales

En el apartado de escultura, en el que se ha presentado menor número de obras, el vencedor final fue Chung Byung Kwon, un luchador coreano de taekwondo que se hizo acreedor al premio gracias a la figura de un toro bravo.Lissavetzky, consejero de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid, inauguró al mediodía de ayer la muestra, destacando en su discurso "Ias posibilidades culturales y deportivas que, una vez más, ha demostrado poseer este estadio".

Desde su inauguración, el pasado 6 de septiembre, la Peineta ha cobrado un torneo atlético, otro futbolístico, un concierto de rock y la actuación del grupo teatral La Fura del Baus. La Comunidad tiene previsto que el descanso de su estadio de aquí a fin de año sea mínimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de los cuadros y escultura de atletas pertenecientes a siete países, en la muestra artística se exhiben también pequeños dibujos del barón de Coubertin, el reinstaurador de los Juegos Olímpicos en la era moderna, y un mensaje de apoyo a la exposición de una de las estrellas de la NBA, el jugador de los New York Knicks Pat Ewing.

Se trata de la quinta edición de la Bienal internacional Deportistas en el Arte, que comenzó a celebrarse en 1985, y la segunda que tiene como sede Madrid. Anteriormente habían expuesto sus habilidades artísticas figuras del deporte de la talla de Arancha Sánchez Vicario, Luis Ocaña, Sito Pons o Pirri. Su relevo lo han tomado los 35 deportistas cuyas obras adornan desde ayer las paredes de la sala de exposiciones de La Peineta.

Quinta Bienal Internacional Deportistas en el Arte, hasta el 18 de noviembre, en el salón de exposiciones del Estadio de la Comunidad, avenida de Arcentales, s/n. Gratis. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Sábados, de 10.00 a 14.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_