Tensión continua
Los mercados financieros volvieron a ceder posiciones ante un ambiente más indeciso que negativo. El dólar y los altibajos que viene sufriendo Wall Street son en estos días las referencias obligadas para una inversión excesivamente centrada en los plazos cortos. El dólar continúa bastante debilitado por el momento, y Wall Street abrió con un recorte de 21 puntos, lo que coincidió con el peor momento de la Bolsa española, a la que hizo bajar algo más de cuatro puntos. El mercado secundario de deuda también se dejó llevar por las tensiones y los retrocesos en los precios eran la norma a lo largo de toda la sesión. El temor de los inversores sigue teniendo el mismo punto de referencia: la posible subida de los tipos de interés como instrumentos para acompasar crecimiento económico e inflación, las dos variables cuya distorsión mantiene en vilo al mundo del dinero.El volumen negociado en esta sesión ha sido de 23.000 millones de pesetas efectivas, una cifra aceptable, pero que estaba inflada por numerosas aplicaciones institucionales. Restando esas operaciones, la actividad del mercado apenas sobrepasó los 18.000 millones de pesetas. Las bolsas europeas también se orientaron a la baja, destacando París que perdió un 1,68% tras dos días de fiesta. Francfort bajaba un 1,32% y Londres cedió el 0,48% al coincidir su cierre con una recuperación del mercado norteamericano. Madrid bajó el 1,03% y el Ibex 35 registraba un recorte del 1,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.