Padres separados se oponen a la prisión para una mujer por impago de pensiones
El presidente de la Asociación de Padres Separados, Juan Luis Rubio, ha calificado de locura y barbaridad la petición fiscal de seis meses de arresto para C. G., la mujer de 37 años, natural de Vélez Rubio, que desde 1989 no ha abonado a su ex marido C. O. Z., de 51 años, las 30.000 pesetas mensuales de pensión establecidas en la separación legal. La asociación ha recordado que de confirmarse la sentencia se trataría de la primera mujer española que va a la cárcel por este concepto y que la cárcel "no es la solución idónea, ni para los cuatro hijos custodiados por el padre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.