Botero, Serrano y Antonio Machado
En homenaje a don Antonio Machado, nuestro gran hombre y poeta, se erige un monumento en la calle que lleva su mismo nombre, en el distrito de Moncloa de Madrid.Un magnífico busto, obra del escultor aragonés Pablo Serrano, y una escueta dedicatoria: "El pueblo de Madrid a don Antonio Machado".
Detrás de la escultura y sobre terrenos municipales, en los que hace cinco años se construyó un aparcamiento de la ORA, se extiende un vasto descampado en el que en su día se proyectaron jardines y zonas de juegos infantiles, y para los que nunca ha habido presupuesto.
Excrementos de perro, cristales rotos, jeringuillas, barro y basura son el homenaje real que hoy se rinde a nuestros dos grandes artistas.
Yo me pregunto, ¿acaso Pablo Serrano y Antonio Machado, españoles universales, no se merecen el mismo trato del Ayuntamiento que el discutible: y discutido escultor colombiano Fernando Botero?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.