El Palacio de Congresos gana 250 millones en su primer año
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid -en el recinto Campo de las Naciones- ha ganado en su primer año de vida más de 250 millones de pesetas ha estado ocupado el 90% de los días del año, según los datos ofrecidos por el gerente de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, Pablo Población. El palacio de congresos ha facturado 1.100 millones de pesetas de los cuales unos 500 los ha pagado Madrid 94, la organización de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que precisamente inauguró el edificio anexo.
Según las cuentas de Población, descontados los gastos (unos 450 millones, con sólo los empleados propios) y la amortización del palacio (costó 15.00 millones; el anexo, 2.200), el beneficio de esta sede de reunión en este año asciende a unos 25 millones.
El Ayuntamiento estudia estos días el futuro que se va a dar al edificio anexo al palacio: o se traslada a él la Gerencia Municipal de Urbanismo o se vende (un gran grupo bancario ya ha mostrado interés por el inmueble).
Pablo Población asegura que el edificio debe valorarse en 5.500 millones (el terreno costaba unos 1.500). La idea de trasladar al Campo de las Naciones lo servicios técnicos del Ayuntamiento (urbanísticos, de tráfico la Empresa Municipal de la Vivienda) implicaría una importante operación con recalificación y venta de media docena de edificios municipales de gran valor. De momento, el gerente de Campo de las Naciones ha empezado por comprar los paneles de separación de espacios que la organización Madrid 94 instaló en el anexo, que cuenta así con 50 despachos de distintos tamaño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.