_
_
_
_
_

El Palacio de Congresos gana 250 millones en su primer año

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid -en el recinto Campo de las Naciones- ha ganado en su primer año de vida más de 250 millones de pesetas ha estado ocupado el 90% de los días del año, según los datos ofrecidos por el gerente de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, Pablo Población. El palacio de congresos ha facturado 1.100 millones de pesetas de los cuales unos 500 los ha pagado Madrid 94, la organización de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que precisamente inauguró el edificio anexo.

Según las cuentas de Población, descontados los gastos (unos 450 millones, con sólo los empleados propios) y la amortización del palacio (costó 15.00 millones; el anexo, 2.200), el beneficio de esta sede de reunión en este año asciende a unos 25 millones.

El Ayuntamiento estudia estos días el futuro que se va a dar al edificio anexo al palacio: o se traslada a él la Gerencia Municipal de Urbanismo o se vende (un gran grupo bancario ya ha mostrado interés por el inmueble).

Pablo Población asegura que el edificio debe valorarse en 5.500 millones (el terreno costaba unos 1.500). La idea de trasladar al Campo de las Naciones lo servicios técnicos del Ayuntamiento (urbanísticos, de tráfico la Empresa Municipal de la Vivienda) implicaría una importante operación con recalificación y venta de media docena de edificios municipales de gran valor. De momento, el gerente de Campo de las Naciones ha empezado por comprar los paneles de separación de espacios que la organización Madrid 94 instaló en el anexo, que cuenta así con 50 despachos de distintos tamaño

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_