LA ÚLTIMA SUBASTA DE MARILYN
El retrato de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol en 1964, titulado Shot red Marilyn, salió ayer a subasta en Nueva York ofrecido por la casa Christie's. El cuadro había sido vendido por la misma firma a un comprador japonés por 4,07 millones de dólares (unos 470 millones de pesetas) en 1989, lo que supuso entonces el precio más caro pagado por un cuadro del artista. Marilyn fue una de las estrellas que obsesionaron a Warhol, junto con Greta Garbo, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, James Dean, Elvis Presley y John Lennon. El cuadro de Marilyn fue uno de los tiroteados en 1964 por una mujer que se coló en la Factory del artista. Warhol lo reparó y repintó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.