_
_
_
_

La nueva M-40 oeste quita más de 20.000 coches al casco urbano y la M30

El tramo oeste de la autovía M-40, que discurre entre la carretera de Extremadura y la de La Coruña, no sólo no conoce el atasco, sino que es utilizado por una cuarta parte de los conductores previstos. La causa de esta baja utilización es que aún no está terminado el enlace con la carretera de La Coruña, lo que limita la capacidad de distribución del tráfico de la vía. Durante su primer mes de vida, entre 20.000 y 30.000 vehículos diarios han circulado por el distribuidor oeste de la M-40, según las mediciones efectuadas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Gran parte de esos vehículos utilizaban antes vías urbanas para efectuar sus desplazamientos hacia el centro o las salidas de Madrid por las radiales N-VI (La Coruña) y N-V (Extremadura).Las previsiones de circulación para este tramo eran de 80.000 a 100.000 vehículos al día, pero estas cifras no se alcanzarán hasta que se complete el nudo del Barrial, que permitirá realizar todos los movimientos entre la M-40 y la carretera de La Coruña. En la actualidad sólo se pueden realizar dos movimientos: los conductores que circulan desde el sur por la M-40 pueden entrar en la N-VI, pero deben dirigirse a Madrid, y los que van hacia Madrid por la N-VI pueden entrar en la M-40 en sentido sur.

Más información
Un trozo de Aravaca por unos metros de jardín

PASA A LA PÁGINA 3

La M-40 oeste descansa de noche

VIENE DE LA PÁGINA 1Hasta que el distribuidor oeste no esté completo no podrá cumplir su función de aliviar de tráfico las entradas a Madrid por las carreteras de Extremadura y La Coruña. Desde que entró en funcionamiento, los conductores utilizan la vía por la mañana para salir desde la M-40 hacia la carretera de La Coruña, y por la tarde, para ir hacia la de Extremadura, según los aforos efectuados por Tráfico. El tráfico por el nuevo tramo se ciñe prácticamente a las horas diurnas. Durante la noche, pocos son los coches que se aventuran a recorrerlo).

Tráfico ha realizado mediciones en dos puntos de la autovía y en ambos sentidos de circulación. En el enlace de Pozuelo, cercano a la salida hacia la N-VI, se registró una media de 9.600 vehículos diarios en sentido sur y de 7.800 hacia el norte. El enlace de Boadilla del Monte (punto kilométrico 31,6) lo atravesó una media de 14.000 vehículos diarios. La autovía no será completamente funcional hasta que se abra al tráfico el eje Pinar, que comunicará la N-VI desde Las Rozas con la M-40.

Hasta el momento no se ha producido ningún accidente mortal en este tramo de la M-40, según fuentes de la Dirección General deTráfico (DGT). El único siniestro grave ocurrió el 19 de octubre, cuando un turismo cayó desde un puente de la autovía hasta la carretera de Carabanchel. Un punto conflictivo se sitúa en la salida de Pozuelo. El tamaño y la colocación de los carteles que señalan la bifurcación (hacia Hipercor o Pozuelo) confunden a algunos conductores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_