Indra firma dos contratos por valor de 10.000 millones con la Marina de EE UU
El grupo electrónico español, Indra, surgido de la fusión entre la empresa pública Inisel y la privada Ceselsa, ha obtenido a lo largo del segundo semestre de este año dos contratos con la US Nayy, la Marina de Guerra de EE UU, por un importe total de 10.000 millones de pesetas, correspondientes al programa AV-8B Plus, en el que participan las marinas norteamericana, española e italiana. El primero de estos contratos, por 5.000 millones, se firmó el pasado agosto y consiste en 42 bancos de prueba automáticos de equipos de aviónica (ATP) para el nuevo avión Harrier de despegue vertical dotado con radar y aparatos de visión nocturna. El segundo contrato, de un importe similar, se firmará en noviembre y corresponde a un gran simulador del nuevo Harrier para la Marina italiana. Indra fue designada en su día contratista principal del programa Harrier Plus en el campo de simuladores y bancos de pruebas, lo que le supondrá una facturación aproximada de 40.000 millones de pesetas en los próximos cinco anos, pero cada contrato debe ser aprobado por la US Navy, que actúa como contratista del consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.