_
_
_
_

Concierto-protesta de 60 músicos en el consistorio de Parla

Los 60 músicos de la Agrupación Musical Harmonía, de Parla (72.000 habitantes), utilizaron ayer el Ayuntamiento de la localidad como improvisada sala de conciertos. Los músicos pretendían con esta sonora forma de protesta que el consistorio les pagara los cuatro millones que les adeuda por distintos conciertos y actuaciones a lo largo de dos años.La agrupación musical empezó ayer su actuación a las once de la mañana, ante el asombro de los vecinos que acudían a las dependencias municipales para hacer sus gestiones. Hora y media después fueron desalojados por la Policía Local y en el forcejeo se produjeron daños en algunos instrumentos, valorados por los músicos en un millón de pesetas. Tras el desalojo, la banda continuó tocando frente al con sistorio hasta que éste cerró sus puertas a las dos de la tarde.

Según Mari Paz de Pablo, percusionista de Harmonía, el Ayuntamiento les adeuda 1.200.000 pesetas desde el pasado año, así como los conciertos celebrados durante el año 94, lo que en total suman cuatro millones de pesetas. El concejal de Hacienda, José Luis Arcones, ha reconocido la cuantía de la deuda y ha asegurado que se trata de un problema de liquidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_