UGT se descuelga, de momento, de la negociación del Plan de Iberia
Cada vez son menos para negociar el plan de viabilidad de Iberia. A las negativas de los sindicatos de pilotos (SEPLA) y de tripulantes de cabina (SITCPLA) de formar parte de una mesa unitaria, se sumó ayer la negativa de UGT a acudir a ninguna nueva reunión hasta pasada la primera jornada de huelga convocada para el próximo 3 de noviembre. La negativa de este sindicato, según ha informado su portavoz, se debe al descontrol en el proceso de negociación.Iberia convocó ayer a una reunión por la mañana a todos los sindicatos. A esa convocatoria no acudieron ni SITCPLA ni SEPLA, pero sí USO, SEOTV (técnicos de vuelo), ASETMA (técnicos de mantenimiento y SITA -todos ellos por primera vez- y CC OO y UGT, sin que se produjera ningún avance. Según UGT, los sindicatos minoritarios exigieron el pago del IPC atrasado este año aludiendo a los acuerdos firmados en agosto, mientras el resto de la mesa afirmó que los acuerdos indicaban la necesidad de negociar el incremento y el plan de viabilidad.
Iberia convocó para última hora de ayer una nueva reunión a la que ya no acudió UGT, tras enviar una carta a la compañía en la que afirma que cree que es necesario abrir un periodo de reflexión sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.