Un hombre que hace las tareas de casa logra la custodia filial
La juez de primera instancia de San Sebastián Virginia Villanueva Cabrer ha concedido la custodia de un niño de cuatro años al padre, considerando que es el esposo quien, en el caso de esta pareja, asume cotidianamente las tareas del hogar. El padre, Valentín Américo Arregui, se dedica de manera exclusiva a la casa desde que perdió su puesto en un banco, hace cuatro años, mientras la madre, Susana Iturbe Matheuse, trabaja fuera. La juez mantiene la patria potestad para ambos progenitores, otorga al esposo "el uso y disfrute del domicilio conyugal y el ajuar familiar, en beneficio del híjo", ordena que la madre abandone el hogar en 15 días, y la ordena aportar 30.000 pesetas mensuales revalorizables anualmente, para la alimentación del niño."No es el primer caso en el País Vasco", comentó ayer Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de-Mujeres Separadas, informa Míguel Bayón. "La incorporación de la mujer al trabajo es un hecho, pero la del hombre a la casa es aún una ilusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.