_
_
_
_

Arganzuela, Barajas y Vicálvaro tendrán por fin una escúela infanfil pübfica

Arganzuela, Barajas y Vicálvaro, tres de los seis distritos madrileños que carecen de una escuela infantil pública, contarán con uno de estos centros en el curso 1995-96. Después de tres años de negociaciones infructuosas, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmaron ayer por fin un convenio para la creación de estas 360 nuevas plazas para niños de cero a tres años.Estos nuevos centros se costearán a tercios entre las dos instituciones y los padres de los niños. El consistorio pondrá el suelo y el equipamiento escolar. La Comunidad construirá.

Otro de los acuerdos es costear a tercios las seis escuelas de educación infantil ubicadas en edificios de titularidad pública y calificadas como guarderías laborales, con 600 alumnos. Estos centros han sobrevivido con. múltiples problemas desde que en 1989 el equipo municipal del CDS-PP discrepó de las condiciones del convenio anterior que fijaba la subvención.

Las citadas escuelas laborales son: Los Compañeros, Los Gorriones y Petirrojo (Puente de Vallecas); La Flauta Dulce (Tetuán); Moratalaz Este y Pulgarcito (San Blas).

Además, el próximo curso cada administración pondrá 50 millones de pesetas para becas de comedor en escuelas infantiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_