Hacienda exige 40.000 millones a La Caixa por el conflicto de las primas únicas
El Ministerio de Hacienda presentará en los próximos días una reclamación a La Caixa por unos 40.000 millones de pesetas por el conflicto de las primas únicas. Esta reclamación -la más elevada contra una entidad, financiera- corresponde a retenciones fiscales no practicadas y los correspondientes intereses. La Administración liquidará también varias actas a una docena de aseguradoras por otros 60.000 millones.Las llamadas primas únicas fueron unas operaciones complejas y sofisticadas ideadas por La Caixa a mediados de los años ochenta con el objetivo de eludir la retención fiscal por el impuesto sobre la renta de los intereses producidos en ciertos depósitos captados por la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.